659.000 euros de indemnización por negligencia médica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Tu hija está enferma es un bebe y la llevas a urgencias, hasta aquí todo normal, después te dicen que necesita una transfusión y como vas a decir que no y mucho menos pensar que la sangre que transfunden va a estar infectada por el virus del sida. Pero esto no lo sabes hasta que años después cuando después de varias idas y venidas al hospital con diferentes episodios febriles, le hacen una analítica y tiene SIDA ¿y ahora qué?

«El Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, a través de su aseguradora Zurich, deberá indemnizar con más de 659.000 euros a una mujer que en 1986, ocho meses después de nacer, fue infectada por el virus VIH después de realizarle dos transfusiones de plasma y una de concentrado de hematíes.

F. G., nacida el 31 de diciembre de 1985, fue ingresada en la UCI del Hospital Vall d’Hebron con ocho meses de vida y se le realizaron dos transfusiones de plasma y una de concentrado de hematíes por una complicación de salud. Entre 1987 y 1997 la afectada sufrió diversos episodios febriles y catarrales así como bronquitis, conjuntivitis, otitis, diarreas, sinusitis y neumonía. En 1997 le comunicaron que estaba infectada de VIH y en 2008 le diagnosticaron sida.»

Fuente: www.elcorreo.com

También te gustará esto