Seguros Médicos

Braintrust: Dentista, prótesis e implantes, principales gastos de los asegurados fuera del seguro de salud

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud al analizar el perfil del tomador del seguro de salud revela que el 40% de ellos pagan por ciertos servicios no incluidos en el seguro, principalmente los relacionados con el dentista (16,71%), prótesis e implantes generales (8,43%) y fisioterapia y osteopatía (7,14%).

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que las especialidades del seguro de salud más utilizadas, analizando la frecuencia y el número de veces en la que se utilizan al año, son medicina general, seguido por dermatología, traumatología, obstetricia y ginecología y en quinto lugar oftalmología, mientras que en el extremo opuesto aparecen cardiología, psicología/psiquiatría, neumología y oncología.

Este orden no coincide del todo con el ranking de las veces en las que se usa al año cada una de las especialidades. En la primera posición sigue apareciendo medicina general (2,51 usos al año), pero a partir de la segunda posición el ranking cambia, estando hematología/analítica a continuación (1,47 usos al año) y rehabilitación/fisioterapia en tercer lugar (1,29 usos al año). Las especialidades usadas con menor frecuencia son urología, endocrinología y podología.

Por otra parte, la consultora también ha profundizado en el conocimiento de las expectativas de los usuarios de seguros de salud. En cuanto a servicios no incluidos que les gustaría que incluyera su compañía de salud, la respuesta de los asegurados es muy clara: las más deseadas por los tomadores son: servicios de asistencia para personas mayores, pruebas y perfiles genéticos y chequeos médicos deportivos.

BRAINTRUST también ha preguntado a los usuarios dónde depositarían su confianza en caso de que compañías no especializadas en seguros de salud comercializaran este producto. Según su respuesta, optarían por empresas tecnológicas en un 20,5% y compañías de luz y/o gas en un 18,74%. Menor confianza dan a los operadores de telecomunicaciones, grandes almacenes, compañías e-commerce, empresas de transporte y RR.SS.

A tenor del análisis realizado por BRAINTRUST en su Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud, se desvela una radiografía nítida de las fortalezas y debilidades de la sanidad privada. En cuanto a las primeras, los valores y virtudes de la sanidad privada son muchos, sobresalen su contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario, la calidad, flexibilidad, profesionalidad, eficiencia de los profesionales o especialidades; el paciente-cliente es el mejor y mayor crítico y así se constata a la hora de decidirse a contratar un seguro de salud. A su vez, de las respuestas de los propios asegurados, se detectan ciertas debilidades que pueden mejorarse como: ampliar y ofrecer nuevos servicios, impulsar en los seguros privados la cobertura dental, fisioterapia o prótesis para tratar de incrementar el valor de los mismos, de esta manera se eliminarían en buena parte los gastos en servicios no incluidos en el seguro de salud.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

 

Fuente: profesionaleshoy.es

¿Buscas un seguro médico para ti o también para tu familia?

Solo para mí
Para mí y mis hijos
Para toda la familia
No estoy segura/o

Por favor, indica el nº de personas que sois en la familia y sus fechas de nacimiento

¿Qué tipo de seguro te gustaría tener?

Sólo pruebas diagnósticas
(el más barato ideal para complementar con la seguridad social)
Completo
(toda la sanidad privada a tu disposición)
No estoy segura/o

¿Tú o tu pareja sois autónomos?

No

¿Tienes algún hospital, médico, ginecólogo o pediatra, que sea imprescindible que trabaje con la compañía de seguros?

No

¿Tienes ya un seguro médico?

No

¿Por qué quieres cambiarlo?

Por precio
Por servicio
Otros motivos

¿En qué código postal vives?

¿Con qué frecuencia vas al médico?

< 5
Menos de 5 veces al año
5-10
Entre 5 y 10 veces al año
10 >
Más de 10 veces al año
No lo sé

¿Estarías dispuesta a pagar una pequeña cantidad cada vez que vayas al médico? (copagos)

No
No lo sé

¿Cuál es tu móvil? (te mandamos un resultado mediante SMS)

Para poder mostrarte los resultados, la ley nos obliga a que aceptes nuestra nota legal

La acepto
  • Nunca daremos tus datos a nadie
  • Nunca te mandaremos SPAM
  • Nunca te mandaremos publicidad
  • Puedes eliminar tus datos en cualquier momento
  • Esta es la nota legal completa
0% Completado

Buscando el mejor seguro médico

Seguro médico completo, sin copagos + seguro dental, desde solo 39,70€
Calcula aquí el precio para tu edad