Dejan morir a un enfermo a las puertas de un centro de salud

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Dos sanitarios destinados en un centro de salud de Tres Cantos, al norte de Madrid, han sido condenados por no atender a un paciente que entró en parada cardiorrespiratoria a tan solo 70 metros del ambulatorio en 2015. Ninguno de los dos -una médico y un enfermero- acudieron a socorrer al enfermo pese al requerimiento tanto del hijo de la víctima como de dos policías locales. Por ello la Audiencia Provincial les ha impuesto una multa como autores de un delito de omisión del deber de socorro, además de la inhabilitación especial, lo que supone la pérdida automática de su condición de empleado público.

Según ha adelantado El País, la sentencia, dictada por el presidente de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid, ha sido de conformidad tras alcanzar un acuerdo entre las partes, sin que se llegase a celebrar el juicio por el procedimiento del jurado. La acusación particular la ejercía la familia del fallecido, que dejó mujer y dos hijos. Estaba representada por el abogado especializado en negligencias médicas Carlos Sardinero. El fallo recoge una multa de 1.920 euros para la médico (ocho meses a razón de ocho euros al día) y de 1.680 para el enfermero (también ocho meses pero con una cuota de siete euros), además de la inhabilitación especial para profesión sanitaria de seis meses y una indemnización de 40.000 euros para la viuda y de 30.000 para cada uno de los hijos.

Un incidente calcado al de 2016 en Pozuelo

Este hecho guarda grandes similitudes con lo sucedido en 2016 en Pozuelo cuando el día de Nochebuena ningún trabajador del Hospital Quirón salió a prestar asistencia médica a un hombre que falleció a escasos 50 metros del centro por una parada cardiorrespiratoria. Los hechos ocurrieron el citado día de Nochebuena sobre las 11:21 horas cuando una llamada al 112 alertó del desplome de un individuo segundos antes de subirse a un taxi en la parada del hospital Quirón.

Según relataron fuentes del SUMMA, “un segundo aviso confirmó la primera versión y rápidamente fueron activados los mecanismos de emergencia establecidos”. El centro alegó que “es el servicio sanitario de urgencia el que actúa cuando se produce una incidencia en vía pública”.

“Es el servicio sanitario de urgencia el que actúa cuando se produce una incidencia en vía pública”

Fuente:www.lavanguardia.com

También te gustará esto