Seguros Médicos

El mercado de seguros de salud de EEUU tiembla ante el desembarco de Google

La cuarta compañía más grande del mundo por valor de mercado se asoció con la reaseguradora Swiss Re para sacar provecho de sus motores de búsqueda y del big data. Promete pólizas mejor adaptadas a consumidores

 

Para el resto de las empresas del sector, la llegada de Google es una amenaza temible por su poder financiero, pero sobre todo por su dominio del big data y de los motores de búsqueda, un ámbito en el que la compañía con sede en Mountain View, California, es líder mundial.

Alphabet, el grupo que alberga a Google entre otras empresas, también dispone de una división dedicada a los proyectos en materia de salud, Verily Life Sciences, que acaba de crear una filial orientada a los seguros médicos, Coefficient Insurance, la cual será reasegurada por el gigante Swiss Re.

 

De acuerdo con lo informado, el objetivo en una primera etapa será ofrecer coberturas de seguros de salud a las empresas de Estados Unidos, bajo la modalidad de”stop loss”. Esto significa que las compañías aseguradas se comprometen a pagar a sus empleados hasta un determinado monto en gastos médicos. Pero si estos gastos superan dicho monto, la compañía de seguros cubre el resto.

 

Mirá también Salen a la luz nuevos FCI de pymes y el campo autorizados por la CNV El arma secreta que viene a ofrecer Google con su manejo del big data le permite ubicarse en un lugar de privilegio para recolectar toda la información médica de las personas, para luego calcular el monto de cada póliza. Y así poder ofrecer el seguro más competitivo en precio, porque es la que mejor puede calcular la probabilidad de siniestralidad al cruzar todos los datos en la web.

El gran mercado al que apunta la nueva división de seguros de Google es muy atractivo: el de los seguros médicos que brindan las compañías estadounidenses a sus empleados, un activo muy valioso en el mercado corporativo de Estados Unidos. De hecho, los costos en este sector no paran de crecer desde hace una década. El sistema de salud estadounidense es el más costoso de todos los países desarrollados, a tal punto que el país destina un 17% de su PBI para sostenerlo.

“Desde hace varios años, los empleadores enfrentan costos crecientes e impredecibles en materia de salud. Coefficient apunta a reducir la incertidumbre en este campo y brindar las mejores herramientas para controlar los costos para los empleados autofinanciados”, explicó Andy Conrad, CEO de Verily.

 

El mensaje no puede ser más claro: Google viene a ofrecer una optimización de costos a las compañías que contraten sus seguros médicos, apoyados en el prestigio y experiencia de Swiss Re en ese campo, combinado con las herramientas del big data.

Hasta ahora, las aseguradoras del sector ofrecían descuentos y promociones a sus clientes a cambio de información de sus empleados, con el objetivo de minimizar los riesgos. Un aspecto en el que Google se presenta como el “caballo del comisario”.

 

Pero como si esto fuera poco, la empresa acaba de adquirir Fitbit, líder mundial en el mercado de los relojes inteligentes, un accesorio que recolecta datos personales en tiempo real como ritmo cardíaco o la temperatura corporal, entre otras herramientas, y que sería ofrecido a las compañías que contraten las pólizas de Coefficient para llevar un control permanente de sus asegurados.

 

“Una empresa como Fitbit tiene acceso a la información de millones de usuarios, por lo que puede calcular perfiles y promedios muy precisos. Si una persona presenta un desvío estadístico negativo para su edad, esto podría eventualmente influir en el precio de su póliza o hacer que se le pidan estudios médicos complementarios”, anticipó el analista Tobias Mettler.

 

Fuente: cronista.com

¿Buscas un seguro médico para ti o también para tu familia?

Solo para mí
Para mí y mis hijos
Para toda la familia
No estoy segura/o

Por favor, indica el nº de personas que sois en la familia y sus fechas de nacimiento

¿Qué tipo de seguro te gustaría tener?

Sólo pruebas diagnósticas
(el más barato ideal para complementar con la seguridad social)
Completo
(toda la sanidad privada a tu disposición)
No estoy segura/o

¿Tú o tu pareja sois autónomos?

No

¿Tienes algún hospital, médico, ginecólogo o pediatra, que sea imprescindible que trabaje con la compañía de seguros?

No

¿Tienes ya un seguro médico?

No

¿Por qué quieres cambiarlo?

Por precio
Por servicio
Otros motivos

¿En qué código postal vives?

¿Con qué frecuencia vas al médico?

< 5
Menos de 5 veces al año
5-10
Entre 5 y 10 veces al año
10 >
Más de 10 veces al año
No lo sé

¿Estarías dispuesta a pagar una pequeña cantidad cada vez que vayas al médico? (copagos)

No
No lo sé

¿Cuál es tu móvil? (te mandamos un resultado mediante SMS)

Para poder mostrarte los resultados, la ley nos obliga a que aceptes nuestra nota legal

La acepto
  • Nunca daremos tus datos a nadie
  • Nunca te mandaremos SPAM
  • Nunca te mandaremos publicidad
  • Puedes eliminar tus datos en cualquier momento
  • Esta es la nota legal completa
0% Completado

Buscando el mejor seguro médico

Seguro médico completo, sin copagos + seguro dental, desde solo 39,70€
Calcula aquí el precio para tu edad