¿El seguro de salud privado solo cubre cuando estás sano?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Pues últimamente la tendencia del sector, y esperemos que no dure, quizás al haber tirado los precios para conseguir mas asegurados fruto de la crisis, están «pagando las consecuencias» ahora cuando vas mucho al médico y por tanto utilizas un gran número de servicios INCLUIDOS EN TU CONTRATO DE SEGURO, o bien te incrementan muchísimo la prima o bien te invitan a irte.

«El seguro de salud es el único producto asegurador que ha salido indemne de la crisis económica. A pesar de las dos recesiones que ha sufrido España en los últimos años (2008-2010 y 2011-2013), este tipo de coberturas ha seguido aumentando sus ventas ininterrumpidamente. Cada vez son más las familias que apuestan por esta fórmula de acceso a la sanidad privada, y cada vez más las empresas que lo consideran como un buen complemento salarial. En total, más de 10 millones de personas cuentan con algún tipo de seguro médico.

Sin embargo, pocos son consicentes de una realidad cada vez más patente: se trata de un seguro anual, y la compañía puede optar por no renovar la póliza en caso de que el asegurado se ponga enfermo. Lo que puede hacer que el seguro de salud solo valga para personas sanas.»

La asociación de corredores de seguros (Adecose) denuncia que las aseguradoras están extendiendo esta peligrosa práctica. Suben la prima en función de la siniestralidad personal. Es decir, que cuando se trata de asegurar a una persona joven y sana todo son facilidades, pero si esa persona empieza a tener una edad avanzada o sufre una enfermedad grave, el precio que paga por su seguro de salud se puede disparar.

“Hemos constatado muchos casos en los que la aseguradora le sube la prima mensual a un anciano en más de un 30%. Aún siendo legal, consideramos que es una práctica contraria a la naturaleza mutual de los seguros.

Fuente:www.cincodias.com

También te gustará esto