Seguros Médicos

El Seguro mantiene la asistencia por coronavirus a sus asegurados

La patronal  UNESPA reitera que las pólizas de salud, asistencia en viaje y vida siguen cubriendo las prestaciones aseguradas e incluso se están pagando indemnizaciones por fallecimientos relacionados con el Covid-19

El impacto del Covid-19 y su declaración como pandemia (enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región, según la Real Academia de la Lengua) ha sembrado la inquietud sobre muchos usuarios de seguros de salud, de vida y de asistencia sanitaria en viaje.

Tal y como ha informado La Vanguardia, la recomendación del Gobierno de no viajar a países afectados puede exonerar a las compañías de seguros pero en nuestro país, la patronal UNESPA ha asegurado que la industria del seguro mantiene su servicio a los asegurados ante “la situación excepcional” que ha generado en España el coronavirus (COVID-19).

Las aseguradoras españolas han comunicado que se mantienen “las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad” y se están prestando los servicios con plena normalidad hasta hoy adecuando sus actuaciones a la declaración, este miércoles, de la situación de pandemia por parte de la Organización Mundial de la salud.

La Organización Mundial de la Salud considera pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad. Por ejemplo, se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él.

El sector asegurador español ha manifestado que se suma a los esfuerzos de diversos colectivos e instituciones para mandar un mensaje de tranquilidad y reiterar “su firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias”.

La patronal confirma que la asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes asegurados de acuerdo con las condiciones de sus respectivas pólizas.

Mientras los especialistas coinciden en señalar que todos los viajeros, y las personas que tengan previsto realizar desplazamientos internacionales, consulten todos los detalles de sus seguros de viaje, las aseguradoras de salud informan que están facilitado el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales.

UNESPA destaca que los centros sanitarios privados están colaborando con lo públicos para hacer frente a la pandemia

Por su parte, explica UNESPA, “los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas”. Ante la situación de emergencia sanitaria declarada, los centros sanitarios de titularidad privada colaboran “estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad”.

Por su parte, las aseguradoras de vida -que gestionan en España 241.000 millones de euros- se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados de acuerdo con las condiciones establecidas en cada contrato y cada póliza suscrita.

De acuerdo con la información de la patronal, las aseguradoras de asistencia en viaje están haciendo frente y “sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato”.

Tal y como ha publicado Vivo Seguro, las pólizas de asistencia contemplan los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado.

Hace unos días, la organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicitó a las agencias de viajes y compañías de transporte que consideren el temor al coronavirus como una causa de fuerza mayor que facilite la cancelación de los viajes contratados.

Algunas fuentes han señalado en los últimos días un descenso del 40% en las búsquedas de viajes a través de las diversas plataformas on line, indicativo de la inquietud generada por la extensión del coronavirus a diversos países.

Finalmente, la nota informativa distribuida por la patronal española del sector insiste en que la industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) se siguen prestando “con absoluta normalidad”.

Fuente: lavanguardia.com

¿Buscas un seguro médico para ti o también para tu familia?

Solo para mí
Para mí y mis hijos
Para toda la familia
No estoy segura/o

Por favor, indica el nº de personas que sois en la familia y sus fechas de nacimiento

¿Qué tipo de seguro te gustaría tener?

Sólo pruebas diagnósticas
(el más barato ideal para complementar con la seguridad social)
Completo
(toda la sanidad privada a tu disposición)
No estoy segura/o

¿Tú o tu pareja sois autónomos?

No

¿Tienes algún hospital, médico, ginecólogo o pediatra, que sea imprescindible que trabaje con la compañía de seguros?

No

¿Tienes ya un seguro médico?

No

¿Por qué quieres cambiarlo?

Por precio
Por servicio
Otros motivos

¿En qué código postal vives?

¿Con qué frecuencia vas al médico?

< 5
Menos de 5 veces al año
5-10
Entre 5 y 10 veces al año
10 >
Más de 10 veces al año
No lo sé

¿Estarías dispuesta a pagar una pequeña cantidad cada vez que vayas al médico? (copagos)

No
No lo sé

¿Cuál es tu móvil? (te mandamos un resultado mediante SMS)

Para poder mostrarte los resultados, la ley nos obliga a que aceptes nuestra nota legal

La acepto
  • Nunca daremos tus datos a nadie
  • Nunca te mandaremos SPAM
  • Nunca te mandaremos publicidad
  • Puedes eliminar tus datos en cualquier momento
  • Esta es la nota legal completa
0% Completado

Buscando el mejor seguro médico

Seguro médico completo, sin copagos + seguro dental, desde solo 39,70€
Calcula aquí el precio para tu edad