El único seguro médico que NO te anula la póliza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Somos el único seguro médico que nos comprometemos por escrito y desde el primer día a no rescindir su seguro de salud independientemente de su edad y/o el gasto sanitario realizado.

Esto se lo firmamos y lo dejamos por escrito para su tranquilidad. Pero usted, por supuesto puede hacerlo cuando quiera, siempre y cuando se cumplan los plazos legales (dos meses antes del vencimiento del contrato según la Ley 50/80). En los seguros de salud las pólizas vencen en Diciembre por tanto la carta de anulación se debe enviar como muy tarde en OCTUBRE.

  • Nosotros si cancelamos el contrato de seguro si el cliente no desea continuar o desea cambiar de seguro.
  • No cobramos mas recibos: por tanto no hace falta que de instrucciones a su banco para no pagar recibos adicionales
  • Cogemos el teléfono si nos llaman para anular la póliza y no pasamos a otro departamento dando largas a nuestros clientes
  • Se puede rescindir la póliza por correo electrónico adjuntando la carta firmada del tomador del seguro.

Dejar de pagar el recibo cuando desean cancelar la póliza es el error que muchos clientes cometen, sin embargo, no es la correcta ya que las aseguradoras renuevan los seguros sin no hay un previo aviso, reclamando posteriormente el importe de aquellas primas dejadas de pagar. Esto se firma en contrato (renovación anual tácita)

 ¿Se puede cancelar el seguro si no se está conforme con la subida de la cuota del próximo año?: Las aseguradoras suelen utilizar la picaresca y suelen informar de los nuevos precios fuera del plazo de los dos meses de preaviso. Al estar fuera del plazo, se aseguran de que más de uno de sus asegurados no pueda darse de baja. En estos casos con la Ley en la mano, si en contrato no queda recogido que el precio del seguro puede sufrir modificaciones de prima por siniestralidad, la aseguradora debe realizar la rescisión de la póliza aunque no esté dentro de plazo.

También te gustará esto