En EEUU se puede elegir el día de la muerte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Si eres ciudadano estadounidense de alguno de los cinco estados donde la Ley te permite que te desconecten de la máquina que te mantiene con vida. Aunque como en todo hay opiniones para todos los gustos y evidentemente la iglesia no está a favor. Además según se indica en el artículo hasta puede haber «abusos» por parte de seguros médicos, hospitales y familiares,  ya que el «suicidio» es mas barato que los tratamientos para enfermos terminales.

«California ha aprobado el Acta de Opción al Final de la Vida, un paso que va más allá en la ley de eutanasia. Tras haber sido firmada por el gobernador Jerry Brown en octubre, ahora los médicos ofrecerán la posibilidad de elegir el día en el que una persona quiere morir tras haber elegido muerte asistida.

El procedimiento mortal implica que un doctor administre una dosis letal de medicamentos a un paciente adulto, diagnosticado con una enfermedad terminal. La ley que han establecido es que las personas que soliciten la eutanasia deben padecer una enfermedad terminal.

Esto debe ser avalado por dos médicos y en caso de que existan dudas sobre la salud mental, deben ser también evaluados por un psiquiatra. Además, los médicos tienen que haber diagnosticado que el paciente no tendrá más de seis meses de vida.

Las organizaciones provida ya temen que haya “posibles abusos” por parte de las instituciones médicas y recuerdan que “esta regulación va en contra de los preceptos religiosos que indican que sólo Dios tiene el poder sobre la vida de los hombres”.

Además consideran que puede suponer un negocio para las familias, médicos, compañías de seguros y para el propio Estado. Explican que el suicidio asistido es más barato que muchos tratamientos médicos para los enfermos terminales y personas con discapacidad. En Oregon, ya ha habido casos de pacientes con cáncer que han sido empujados hacia la eutanasia.

Los autores de esta ley mortal sostienen que son necesarias para proporcionar “ayuda compasiva a morir a los enfermos terminales”. Su inspiración han sido los casos de algunos jóvenes con enfermedades terminales que pidieron que los médicos les practicaran la eutanasia.

  • Brittany Maynard, una joven californiana de 29 años que sufría un tipo invasivo de cáncer cerebral, se mudó a Oregón donde si está legalizada la eutanasia, para poner fin a su vida en 2014.
  • Miguel Carrasquillo, murió también de cáncer, tras haber solicitado que los médicos le practicaran la eutanasia. El chico dejó grabado un vídeo hablando del dolor que sentía yexplicando los motivos por los que pedía que se legalizara, ya que él no disponía de recursos para viajar a un estado en el que fuera legal la eutanasia para elegir “su último día”.

(…)

California es el último estado que se ha unido a lista de países que permiten la eutanasia. En América, ya está legalizada en Oregón, Montana, Washington y Vermont.

Fuente:www.actuall.com

También te gustará esto