Juicio a un celador de una residencia por violar a anciananas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Juzgan a un celador por violar y pegar a ancianas de entre 60 y 104 años en una residencia en Nochebuena

La Fiscalía pide 79 años de cárcel para el procesado y una multa de 7.200 euros por las lesiones y las agresiones sexuales a estas mujeres que estaban a su cargo esa noche. Además, en su escrito de conclusiones provisionales el Ministerio Público le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave ya que una de las víctimas, de 84 años, murió el 30 de diciembre de 2015 «como consecuencia de la agresión sufrida». Recibió un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneal lo que repercutió en su frágil estado de salud y falleció de un infarto.

También otra de las residentes, de 96 años y que estaba incapacitada, falleció un mes después de la agresión y fue incinerada sin practicarle la autopsia por lo que la Fiscalía remarca que no se pudo determinar la causa de la muerte. El procesado realizaba suplencias en la residencia geriátrica desde 2010 y se encargaba de la fisioterapia hasta que unos meses antes de los hechos consiguió una plaza como interino. El Ministerio Público destaca que algunas de las víctimas intentaron defenderse o pedir ayuda pero que no pudieron por su precario estado de salud.

En su escrito, la fiscal reclama que se indemnicen con unos 105.000 euros a las víctimas y a los herederos de las fallecidas por las lesiones y los daños morales. Solicita que se haga cargo de esta cantidad la compañía de seguros de la residencia y la Generalitat como responsables civiles subsidiarios ya que algunas de las mujeres ocupaban una plaza pública en el centro. El juicio durará dos semanas.

Fuente:www.elmundo.es

También te gustará esto