La salud es la base de una vida plena

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Fijaos que dato: Siete de cada diez españoles valora como «bueno o muy bueno» su estado de salud, siendo así por tanto solo 3 de cada siete sería susceptible de contratar un seguro médico, ¿verdad? pues la realidad es otra, afortunadamente para las aseguradoras y ojo que no quiero decir aquí que contratar un seguro médico privado no sea «la compra maestra», si no todo lo contrario. Dicho de otro modo el mejor seguro es el que no se «usa».

El informe también muestra que la percepción de los españoles sobre su salud tiende a empeorar con la edad, sobre todo a partir de los 55 años, una edad en la que existen 18 puntos de diferencia frente a la franja anterior. Por su parte, jóvenes de entre 25 y 34 años y aquellos menores de 18 son las generaciones

El 69,4% de los españoles considera que la salud es la base de una vida plena, seguido de la familia, tener una buena relación de pareja, disfrutar de una cierta solvencia económica y tener buenos amigos. Atendiendo a estos condicionantes, los españoles están en general «muy satisfechos» con su vida, o esto es lo que afirman el 49,1% de los encuestados según los datos recogidos por el I Estudio sobre salud y estilo de vida presentado por Aegon.

El objetivo del informe realizado por la aseguradora es conocer cómo es la salud de los españoles, qué hacen, cómo se cuidan o cuáles son sus hábitos de vida para saber qué necesidades de aseguramiento pueden tener. El estudio se realizó a través de 2090 entrevistas telefónicas a través de las que se examinaron los hábitos de vida de los españoles divididos en 6 grandes grupos: satisfacción con su estilo de vida; aspectos relevantes para tener una vida plena; salud y aspecto físico; hábitos de alimentación; hábitos de ocio y relaciones de la tecnología y la salud.

El 69,4% de los españoles considera que la salud es la base de una vida plena

Carmen Martínez, responsable de investigación de mercados de Aegon, destacó durante la presentación que «los españoles gozamos de buena salud. Si bien somos conscientes de su deterioro sobre todo a partir de los 55 años». España, añadió «es uno de los países con la esperanza de vida más alta del mundo», pero «nuestro objetivo es que esa esperanza de vida sea lo más saludable posible».

Durante la presentación el informe, Martínez también se detuvo en la percepción que los españoles tenemos de nuestra salud. Un 26,7% de los encuestados la consideran «muy buena» y un 43,7% buena. Cierto que esa percepción positiva empeora con el paso de los años, y a partir de los 55 años empeora notablemente.

En cuanto a los controles médicos, el estudio refleja que el 78,5% acude al médico al menos una vez año, algo que aumenta en el caso de las mujeres. Un dato preocupante es que el 51,9% de los encuetados han reconocido que se automedican en caso de dolencias leves. Llama la atención que son los jóvenes menores de 24 años los que más se automedican llegando al 73,1%.

Preocupados por la alimentación

Los españoles están especialmente preocupados por la alimentación. 8 de cada 10 afirma tener una dieta variada. Incluso un 57,6% señala que está dispuesto a pagar más por productos ecológicos y el 62,4% afirma mirar la etiqueta nutricional de los alimentos.

En este sentido la nutricionista y presentadora Patricia Pérez durante la presentación y el showcooking posterior incidió en la importancia de conocer qué comemos leyendo las etiquetas nutricionales de los alimentos, aunque afirmó que «ser sano no es solo comer sano, es mantener unos hábitos diarios saludables». Alimentación saludable, descanso, pautas ordenadas con horarios regulares y espacio para el relax y el ocio son necesarios para cuidar de nuestra salud, añadió. Apeló a «comer con conciencia» y tratar de detectar qué es lo que nos sienta bien a cada uno dedicando a la comida el tiempo que se merece de una forma relajada y tranquila porque «comer es lo más importante que hacemos a lo largo del día».

Fuente:grupoaseguranza.com

También te gustará esto