Llega el momento de renovar el seguro médico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Llega el momento de renovar el seguro médico, y hay ciertos aspectos que deberás revisar -además del precio- si estás pensando en cambiar, comprueba que tu aseguradora te mantenga el nuevo seguro sin «periodos de carencia». Y como siempre indicamos en nuestras recomendaciones NO TE DEJES ENGAÑAR POR OFERTAS GANCHO.

«Con la llegada de un nuevo año, muchas compañías aseguradoras aprovechan para lanzar sus nuevas ofertas y promociones al mercado. De esta forma, aquellas personas que desean renovar su póliza o, simplemente, hacerse una por primera vez, podrán obtener descuentos significativos.

La mayoría de las personas interesadas, deciden usar herramientas online, como un comparador de seguros para elegir el mejor seguro médico. De esta forma, pueden averiguar cuál de ellos les ofrece el mejor precio o las mejores coberturas y, en base a eso, elegir el que más les convenza.

¿Puedo adaptar un seguro médico a mis necesidades?

Muchas compañías lanzan paquetes promocionales, los cuales incluyen una serie de coberturas básicas. Sin embargo, algunas empresas ofrecen la oportunidad de ampliarlas, siempre y cuando se pague un poco más en la prima de la póliza.

La mayoría de las aseguradoras coinciden en sus coberturas que, suelen incluir, desde la atención médica primaria, hasta la hospitalización. No obstante, algunas también añaden otras coberturas, como tratamientos con nuevas técnicas y operaciones. Lo mejor es que el usuario se ponga en contacto con la compañía y averigüe los servicios que esta le ofrece.

¿Dónde puedo buscar un seguro médico hecho a mi medida?

Gracias a la era digital, cualquier individuo que disponga de un dispositivo con conexión a Internet, podrá tener acceso a toda la información disponible de las diversas compañías aseguradoras. Sólo tiene que abrir su motor de búsqueda e introducir una serie de palabras claves. De manera inmediata, aparecerán los resultados de aquellas empresas que ofrecen un seguro médico.

¿Quién puede tener un seguro médico privado?

Cualquier persona que lo desee puede contratar su seguro médico. Debido a los recortes en la sanidad pública, muchas personas han decidido complementarla con la sanidad privada. De esta manera, acortan los tiempos de espera y obtienen unos servicios más personalizados.

¿Existen diferentes tipos de seguro privado?

El cliente podrá elegir uno de los diversos seguros médicos que hay. Todo dependerá de la compañía aseguradora que haya contratado y del método de pago de la prima. Normalmente, los principales seguros médicos son: cuadro médico, cuadro médico con copagos, cuadro médico sin copagos, cuadro médico con reembolso de gastos y seguro dental.

Además, cada seguro tiene diferentes coberturas, dependiendo de la prima y de la modalidad elegida. No obstante, las principales coberturas se repiten: medicina general, pediatría, puericultura, enfermería, hospitalización, hospital de día, servicio de urgencia, técnicas especiales de tratamiento, planificación familiar, medicina preventiva y cobertura dental.

Infórmate bien de las coberturas excluidas en tu seguro médico

El usuario debe tener presente la existencia de copago y la duración del periodo de carencia de su compañía aseguradora. Además, también debe prestar especial atención a las coberturas que suelen estar excluidas, como las enfermedades previas a la contratación de su póliza o las no declaradas en ese momento.

Tampoco suelen estar incluidas las operaciones de cambio de sexo o las relacionadas con la obesidad mórbida, los tratamientos experimentales, y la cirugía plástica con fines estéticos.»

Fuente:www.rioja2.com

También te gustará esto