Seguros Médicos

Los seguros de salud ante el Coronavirus

En el 2020 y en lo que llevamos de 2021 los casos de Covid 19 han ido en un progresivo aumento, que hace que la salud pública esté ante el colapso y muchas familias se han planteado y plantean la necesidad de contratar un seguro de salud privado.

Con las sucesivas olas y ahora en esta tercera, las instalaciones y personal de la salud pública, no dan abasto para la cantidad de pacientes. En un esfuerzo por salvar vidas, el personal de salud a veces se ve en la obligación de priorizar la atención de los pacientes más graves o con mayores posibilidades de sobreviva, enviando a muchos enfermos a cumplir tratamiento en casa, y ante eso muchas familias se sintieron en la necesidad de contratar servicios de salud, para garantizar la seguridad de sus miembros.

Existen diferentes tipos de seguros en España, e incluso existe la posibilidad de contratar seguros de decesos, que anticipando lo peor de la pandemia, también han llegado a ser bastante solicitados.

 

Para muchos no se trata de una decisión a largo plazo, sino de una forma de prevenir los problemas ocasionados durante la pandemia.

La cobertura que ofrece la salud pública en general no es la que muchos prefieren, por lo que suelen complementar con la salud privada, razón por la que en España hay gran cantidad de personas con este tipo de seguro que ya podían sentir la tranquilidad que este brinda, desde el inicio de la pandemia.

Para quienes quieren formar parte de esta estadística las opiniones de seguros de salud han sido de vital importancia para conocer donde vale la pena invertir su dinero, y no llevarse sorpresas sobre coberturas de seguro engañosas que no suelen ayudar demasiado. Si eres parte del grupo que se ha planteado esta posibilidad, más que solo las opiniones online, es necesario tener en cuenta que un seguro no garantiza mejores pronósticos en caso de contagio, sin embargo, puede favorecer la economía de las familias, y mejorar la atención que reciba el paciente, en cierta medida.

El detalle más resaltante o que debe ser consultado es como trabaja la aseguradora en relación con el Covid-19. Muchas aseguradoras, tal vez como forma de asegurar su capital, incluyen normas en donde la cobertura de seguro no abarca pandemias y epidemias, y si ya cuentas con un seguro con esta normativa, no será de ningún provecho en ese caso particular. Los seguros en sí mismos tienen la ventaja de ofrecer atención médica y hospitalización, así que ante cualquier emergencia durante las aglomeraciones en hospitales por casos de coronavirus, puede ser de gran beneficio.

Pero no todos los seguros son iguales, por lo que vale leer la letra pequeña a la hora de contratar uno, sea durante la pandemia o fuera de ella. Muchos cuentan con coberturas a patologías específicas, otros garantizan reembolso a los gastos hospitalarios y otros excluyen eventos específicos de su cobertura. Es importante resaltar que los tiempos de espera para análisis y consultas pueden ser mucho menores en la salud privada, y la atención en hospitalización más cómoda, pero con esto estamos abordando las ventajas genéricas que puede tener un seguro médico, pero en el caso del Covid-19, como antes mencionamos, hay ciertas condiciones especiales aplicadas por los seguros.

Dependiendo de la aseguradora, estas pueden cubrir diferentes elementos relacionados al coronavirus, pero sin duda, no abarcan por completo lo que se relaciona con esta patología. Pueden cubrir evaluación inicial y análisis diagnóstico, como la PCR, pero posterior a eso envían los casos al sector público para ser tratados, sobretodo cuando se trata de pacientes que requieren hospitalización o cuidados intensivos. Los seguros médicos más comunes no suelen cubrir tratamiento por enfermedades cómo el coronavirus (asociada a una pandemia), pero si es cierto que por el desarrollo de la misma, han concedido ciertas cuestiones, cómo análisis y estudios solicitados.

Después de tantos meses viviendo esta situación aún muchos se preguntan si vale la pena o no contratar una compañía de seguros, pero lo cierto es que las condiciones específicas de cada caso dirán si es o no una buena idea, así como el tipo de seguro que contrate. Si su intención es tener un respaldo ante un caso de covid-19 es necesario verificar con mucho detalle qué es lo que la póliza pretende cubrir, por otra parte si desea tener la opción de atención médica privada para evitar los hospitales abarrotados por casos de coronavirus, puede ser una buena inversión.

Fuente: ecoportal.net

¿Buscas un seguro médico para ti o también para tu familia?

Solo para mí
Para mí y mis hijos
Para toda la familia
No estoy segura/o

Por favor, indica el nº de personas que sois en la familia y sus fechas de nacimiento

¿Qué tipo de seguro te gustaría tener?

Sólo pruebas diagnósticas
(el más barato ideal para complementar con la seguridad social)
Completo
(toda la sanidad privada a tu disposición)
No estoy segura/o

¿Tú o tu pareja sois autónomos?

No

¿Tienes algún hospital, médico, ginecólogo o pediatra, que sea imprescindible que trabaje con la compañía de seguros?

No

¿Tienes ya un seguro médico?

No

¿Por qué quieres cambiarlo?

Por precio
Por servicio
Otros motivos

¿En qué código postal vives?

¿Con qué frecuencia vas al médico?

< 5
Menos de 5 veces al año
5-10
Entre 5 y 10 veces al año
10 >
Más de 10 veces al año
No lo sé

¿Estarías dispuesta a pagar una pequeña cantidad cada vez que vayas al médico? (copagos)

No
No lo sé

¿Cuál es tu móvil? (te mandamos un resultado mediante SMS)

Para poder mostrarte los resultados, la ley nos obliga a que aceptes nuestra nota legal

La acepto
  • Nunca daremos tus datos a nadie
  • Nunca te mandaremos SPAM
  • Nunca te mandaremos publicidad
  • Puedes eliminar tus datos en cualquier momento
  • Esta es la nota legal completa
0% Completado

Buscando el mejor seguro médico

Seguro médico completo, sin copagos + seguro dental, desde solo 39,70€
Calcula aquí el precio para tu edad