medicos expedientados por trabajar de forma particular

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

De todos es sabido que hay médicos que trabajan de forma paralela en la sanidad publica y además de forma privada, pero si el médico ha  firmado un contrato de exclusividad y además está cobrando por ello, no es lícito y por tanto expedientable como ha ocurrido en la sanidad andaluza donde se han detectado unos cuantos casos.  Y no es que esté prohibido, simplemente se puede trabajar de forma simultánea pero renunciando al plus de exclusividad.

«Los sanitarios se enfrentan a sanciones que van desde la suspensión de empleo y sueldo a la devolución de la totalidad del complemento salarial, unos 700 euros mensuales

Salud ha detectado ya que más de una decena de médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) trabajan de forma paralela en el sector privado pese a cobrar un plus de exclusividad de entre 600 y 700 euros mensuales. La Junta, que considera esta práctica una infracción administrativa, no da información sobre el número exacto de sanitarios implicados ni de las sanciones definitivas al tratarse de datos confidenciales pero en los centros sanitarios la alarma ha saltado.

En Granada, según ha podido conocer este periódico, serían una decena los médicos que ya han recibido la inspección de su actividad laboral pero la cifra podría ser mucho mayor. En otras provincias, por ejemplo en Sevilla, la cifra supera los 100 médicos y en Málaga, se ha detectado ya a 50.»

La inspección no sólo se está realizando en hospitales sino en Atención Primaria y afecta no sólo a médicos sino también a otras categorías, como farmacéuticos. Lo que se persigue es a los profesionales que trabajan en el ESAS y cobran la dedicación exclusiva pero que de forma paralela ejercen en la privada ya sea en centros y hospitales o en consultas propias.

Fuente: www.eldiariodegranada.com

También te gustará esto