Negligencias Médicas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
 Menos mal que no ocurre muy a menudo, o al menos, no lo sabemos porque no se publica. Las negligencias médicas,
que según Wikipedia se trata  de un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente.
Para el caso que hoy nos ocupa, al paciente le operaron de un pólipo y ahora tiene problemas en un ojo.

La magistrada juez titular del Juzgado número 2 de lo Penal de Ceuta decidió suspender este jueves un juicio contra un doctor al que se acusa de negligencia médica.  La Fiscalía interesó la suspensión de la vista oral teniendo en cuenta que no se podía contar con el testimonio del forense, que se encuentra de baja maternal. En concreto se trata de que el doctor intervino a un paciente de pólipos nasales y finalmente el hombre perdió el ojo izquierdo, que le tuvo que ser enucleado.

 

Un paciente operado de pólipos nasales terminó perdiendo el ojo izquierdo. La Fiscalía pide dos años de cárcel e inhabilitación de dos años para la Medicina

 

La petición del Ministerio Fiscal es de dos años de prisión, que en caso de condena quedarían en suspenso ya que el médico carece de antecedentes penales, así como a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de la Medicina. La aseguradora debería indemnizar al paciente, según el criterio de la Fiscalía, con la cantidad que se determinara en ejecución de sentencia. Además del médico también están representados por abogados defensores, como responsables civiles, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Segurcaixa Adeslas SA de Seguros y Reaseguros.

 

A la petición del Ministerio Fiscal se adhirieron tanto la acusación particular como las defensas, de suerte que la magistrada juez estimó la petición de suspensión.   El juicio será fijado una vez que la forense se encuentre en condiciones de declarar, ya que la magistrada indicó que el juicio tiene que realizarse en un acto único. En este sentido, se podrían incluso presentar informes contrapericiales forenses, caso de que fuesen interesados por las partes.

 

Intervención quirúrgica

El paciente fue intervenido el día 10 de febrero de 2014 de poliposis nasosinusal por el doctor. Los pólipos nasosinusales son lesiones semitransparentes que se pueden originar en cualquier parte de la mucosa nasosinusal y suelen ser el resultado final de varios procesos patológicos. Con frecuencia se localizan en las zonas de drenaje de los senos paranasales.

 

En todo caso, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, “durante la intervención quirúrgica surgió una complicación mayor, consistente en la sección de la arteria  etmoidal anterior y la posterior aparición de hematoma retrobulbar”.

 

La Fiscalía señala que el acusado “no llevó a cabo un tratamiento quirúrgico adecuado de las complicaciones acontecidas” durante la operación, “siéndole prescrita y administrada al paciente una medicación contraindicada en caso de hemorragia”.

 

Así, siempre según la Fiscalía, “como consecuencia del manejo incorrecto y demorado de las complicaciones operatorias”, el afectado presenta como secuelas un síndrome en la zona orbital izquierda, “caracterizado por amaurosis (Ceguera transitoria causada por una afección del nervio óptico), afectación de una rama del nervio trigémino (V par craneal), con parálisis completa muscular del ojo izquierdo y anestesia frontonasal izquierda, trastorno y desaparición corneal con exposición de esclerótica en ojo izquierdo y exotropia profunda. La exotropía se refiere al desvío de los ojos hacia afuera.

Fuente:www.elpueblodeceuta.es

También te gustará esto

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS OFERTAS, PROMOCIONES Y NOTICIAS, SOBRE HIPOTECAS, QUE EL RESTO TARDA DÍAS EN CONOCER

  • No enviamos nunca SPAM
  • No daremos tu correo a nadie
  • No recibirás publicidad de ningún tipo
  • Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

¡¡GRACIAS!! ENSEGUIDA TE LLAMAMOS