Si no puedes vencer al enemigo unete a el

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Está claro, si no puedes vencer al enemigo, en este caso la competencia, mejor copiar su modelo de negocio, «unirse» al enemigo, y ofrecer los mismos servicios en las mismas condiciones e incluso casi a mejor precio porque en este caso quien tiene mas facultativos y servicios son las propias aseguradoras de salud.

«Las aseguradoras de salud han decidido combatir al enemigo usando sus propias armas. En los últimos años y gracias a las nuevas tecnologías han surgido en España plataformas que posibilitan la compra directa de tratamientos médicos concretos sin necesidad de contratar una póliza de salud.

Este modelo de negocio basa parte de su éxito en los descuentos ofrecidos al comprar estos tratamientos o consultas, publicitando ser de media un 50% más baratos que al contratarlo directamente en una clínica privada. Por este sistema de descuentos, estos negocios eran conocidos como el modelo Groupon en la sanidad, en referencia a la popular web de ofertas en consumo.

Gota a gota, esta serie de plataformas se han hecho un hueco significativo en España, teniendo éxito sobre todo entre la población más joven. Plataformas como Saludonnet o Medichek son las conocidas hasta ahora con este modelo en nuestro país. Viendo su relativo éxito, las aseguradoras de salud, las principales perjudicadas por este nuevo negocio, han decidido pasar al ataque y, directamente, copiar el modelo, con la ventaja de tener muchos más servicios que ofrecer, gracias a que la mayoría de los médicos y las clínicas ya trabajan habitualmente con ellos.

La primera gran aseguradora que ha dado el paso para subirse a este modelo ha sido Sanitas. La filial en España del grupo británico Bupa ha puesto en marcha la plataforma Sanihub, lo que la propia compañía denomina un marketplace de servicios de salud desarrollado por Sanitas y puesto en marcha con la colaboración de distintos centros médicos de toda España, que está dirigido a cualquier usuario, tenga o no seguro médico.

Desde Sanihub, Sanitas ya ofrece desde hace meses la posibilidad de poder buscar, reservar y contratar hasta 1.200 tratamientos médicos concretos. Entre ellos destacan los servicios de análisis clínicos, tratamientos de cirugía estética, conservación de células madre y reproducción asistida, consultas dentales, depilación, ginecología, tratamientos de obesidad, oftalmología, urología, pruebas diagnósticas y reconocimientos médicos.

Con financiación y sin interés

Además, la aseguradora ofrece financiación a partir de los 200 euros y hasta 24 meses sin intereses. Algunos de los servicios ofrecidos por Sanitas en esta plataforma tienen unos descuentos superiores al 50% en relación al coste ofrecido directamente por la clínica que realiza el tratamiento.

La plataforma Sanihub tuvo un coste de lanzamiento para Sanitas de 200.000 euros y funciona desde hace un año. «Hasta ahora el seguro estaba diseñado por un formato nómina, y esto ha cambiado. Ahora tenemos que adaptarnos», ha señalado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, sobre este producto. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de consultar la valoración de otros usuarios y localizar al profesional que mejor le convenga por cercanía mediante geolocalización.

En esta misma estrategia, esta aseguradora ya adquirió este año la firma española Healthia, una plataforma online de servicios y productos sanitarios centrada en el campo de la medicina deportiva y también basado en el pago por uso.»

Fuente:www.eleconomista.es

También te gustará esto