Penoso: millones de niños en EEUU se quedan sin seguro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

El país donde los sueños se hacen realidad, el país mas innovador del mundo, el país «ejemplo» para muchos otros, y no, no estamos hablando de nuestro viejo continente estamos hablando de Los Estados Unidos. Leer esta noticia me produce escalofríos y no solo por los niños, detrás están también sus padres, abuelos, etc. Y que luego haya dinero para tantas otras cosas, como por ejemplo, armas,  misiles, campañas millonarias para la elección de senadores, presidentes… etc. Todo vale mientras reporte un beneficio adicional, los servicios médicos, al parecer no reportan ganancias, por tanto NO INTERESAN.

Millones de niños estadounidenses podrían perder la cobertura médica a partir del próximo mes de enero. Con los fondos federales aún no renovados, la mayoría de los estados pronto se quedarán sin dinero para el Programa de seguros de salud para niños. El número de niños sin asistencia crecerá mes a mes.

The Washington Post: El periódico estadounidense publica un reportaje en el que afirma que Trump ha deja sin control la amenaza rusa al dudar de los servicios de inteligencia. Tras casi un año de presidencia, Trump continúa rechazando la evidencia de que Rusia emprendió un asalto sin precedentes contra un pilar de la democracia estadounidense y que Moscú apoyó su carrera hacia la Casa Blanca. Entrevistas con más de 50 funcionarios estadounidenses demuestran que las inseguridades personales del presidente han menoscabado la respuesta del gobierno a una amenaza a la seguridad nacional. Trump se resiste o intenta revertir los esfuerzos para hacer que Moscú rinda cuentas mientras intenta forjar una alianza con Vladimir Putin.

The Guardian: El rotativo londinense informa de que el archipiélago de Palau hace que todos los visitantes firmen un compromiso de que respetarán el medio ambiente. Los turistas internacionales deben firmar una promesa a los niños de la nación del Pacífico de que “irán con cuidado y actuarán amablemente” durante su estancia.

Le Figaro: La cabecera parisina afirma que en Europa, las desigualdades aumentan menos que en el resto del mundo. Según un estudio, la desigualdad se ha disparado en países como India, China y Rusia, pero los países europeos permanecen relativamente intactos. Las desigualdades han aumentado marcadamente en el mundo desde la década de 1980, y este fenómeno podría empeorar para el año 2050.

Middle East Eye: El portal de información especializado en Oriente Medio informa de que un informe ha revelado que armas estadounidenses suministradas a los rebeldes sirios terminaron en manos del Estado Islámico. Un estudio de 40,000 armas y equipos substraídos a los yihadistas revela la existencia de productos financiados por la CIA.

Fuente:www.lavanguardia.com

También te gustará esto