¿Qué es una enfermedad rara?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Hay muchas mas pero en esta relación hemos querido dejar las que mas nos han llamado la atención. Si después de leer esto tu pregunta es ¿un seguro de salud me cubriría las dolencias y tratamientos susceptibles de esta enfermedad? pues en principio lo tratarían como una pre-existencia y por tanto informarían al paciente de lo que si y lo que no está cubierto dentro de los servicios del seguro de salud privado.

Las enfermedades mas raras del mundo se consideran así por que ocurre en uno de cada 10.000 personas

Por desgracia en todo el mundo millones de personas sufren problemas de salud que les afectan en mayor o menos medida. La ciencia trabaja día a día para poder resolver todos estos problemas.
  • Una de las enfermedades mas raras del mundo es el síndrome de la mano loca. Esta afección es de carácter mental y hace que la persona que la sufra tenga una mano con vida propia y fuera de su voluntad
  • Síndrome del hombre lobo. Es otra de las enfermedades mas raras del mundo ya que solo se conocen 50 casos de esta enfermedad. A la persona que la padece le empiezan a crecer el vello de forma desmesurada tanto en el cuerpo como en cejas, cara u orejas.
  • Condición Field. Este problema de salud es un trastorno muscular que solo afectó a las hermanas Field y causaba hasta 100 espasmos musculares al día, provocándolas mucho dolor a causa de esos espasmos.
  • Disgeusia: Provoca cambios en el gusto y en los olores de los alimentos que se consumen, siendo habitualmente desagradables a la hora de ingerirse.
  • Síndrome Stendhal. Continuamos con una de las enfermedades mas raras del mundo ya que este trastorno psicosomático se produce cuando la persona está observando obras de arte. El mero hecho de verlas le provoca ansiedad, vértigos o confusión.
  • Hutchinson-Gilford Progeria. Afecta a 1 de a cada 8 millones de niños en el mundo. Sus síntomas son el envejecimiento del niño que parece una persona de edad avanzada aunque en realidad tenga pocos años, acompañado de calvicie y una cabeza más grande de lo normal.
    Síndrome de Capgras. De las enfermedades mas raras del mundo esta es una de las que más nos ha llamado la atención ya que la persona cree que uno de sus seres más cercanos ha sido sustituido por otra persona completamente idéntica.

 

También te gustará esto