Seguros Médicos

Se disparan los seguros de viaje: ¿De verdad compensa contratar uno para las vacaciones?

Qué sucede si enfermo de COVID19 estando de vacaciones? ¿Y si lo hace mi acompañante? ¿Qué cubren las pólizas y cuál es su coste? Estas son algunas de las preguntas que los que están a punto de emprender sus vacaciones se hacen a la hora de plantearse optar por tener un seguro de viaje, cuya contratación se ha disparado este verano en comparación con el año pasado.

Hasta un 226% más de seguros de viaje se han contratado desde que se anunció la reactivación del turismo. Frente a 2019, los mayores aumentos se han registrado en reservas de viajes (301%), seguido por hoteles (244%) y vuelos (176%), como se detalla en un informe publicado por la agencia de viajes online Destinia.

Desglosado por turistas españoles o internacionales, existe una ligera diferencia entre ambos: los viajeros españoles, que se dirigen a localidades nacionales o fuera de las fronteras, han contratado un 205% más de pólizas, mientras que los extranjeros lo han hecho en un aumento del 276%. “La gente quiere viajar, necesita vacaciones, pero también quiere viajar segura y tranquila y quiere estar cubierta si le pasa algo, más en la situación de incertidumbre en la que estamos. Esto ha hecho que los seguros a la hora de reservar se disparen y los clientes reserven más tranquilos”, indican.

QUÉ CUBRE Y CUÁNTO CUESTA

El seguro de cancelación de viaje cubre todos los gastos de anulación antes de que llegue la fecha de inicio del mismo, siempre y cuando se deba a una causa mayor. Aunque al comienzo de la pandemia la mayoría de las compañías no se hacían cargo de los gastos de cancelación por COVID-19, lo cierto es que actualmente son muchas las aseguradoras que han adaptado el producto de seguro de viaje a la situación.

Así, las garantías incluidas por la mayoría de compañías pasan por incluir los gastos de la prolongación de estancia del asegurado por cuarentena médica debida al COVID-19, los gastos derivados de la realización de la prueba de diagnóstico (PCR) y la cancelación en caso de que el asegurado resulte positivo en coronavirus.

Pero, ¿qué ocurre si el viajero o los acompañantes contraen el virus? Si ya se tiene un seguro de viaje con asistencia sanitaria contratado, recomiendan ponerse en contacto con la compañía aseguradora con la mayor brevedad posible para conocer lo que cubre exactamente la póliza y si están cubiertas tanto la asistencia como la hospitalización, ya que dependiendo del país, el coste puede suponer una cantidad elevada.

En el caso de que haya que realizar una cuarentena, los gastos estarían cubiertos, pero teniendo en cuenta que en estos casos con declaración de epidemia, la gestión sanitaria de esta enfermedad está siempre bajo la dirección del Gobierno del país donde se haya declarado, que será quien determinará como gestionarlo, cuáles son los posibles períodos de cuarentena, en qué centro médico estará la persona ingresada, cuál será la limitación de los viajes de entrada y salida de la zona afectada, llegando incluso a la situación en que las aseguradoras no podrían prestar el servicio porque está todo totalmente controlado bajo la gestión y coordinación del gobierno del país afectado.

En general, el coste es ligeramente superior al del resto de seguros que pueden contratarse, alrededor de un 10%, pero también cubre más. Cubre todo lo que cubre un seguro normal más todos los nuevos servicios del coronavirus.

ANULACIÓN DEL VIAJE

Si un cliente con el seguro contrae el virus y le impide viajar porque está enfermo durante las fechas del viaje, la póliza cubre la anulación de viaje e interrupción de vacaciones. El asegurado tiene cobertura en caso de contagio, con hospitalización o cuarentena médica por COVID-19, siempre que se verifique con documentación médica la enfermedad.

Además, si es un familiar el que cae enfermo, la póliza permite el regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento debido al COVID-19 siempre y cuando sea un contagio confirmado y demostrable.

 

Fuente: bolsamania.com

 

¿Buscas un seguro médico para ti o también para tu familia?

Solo para mí
Para mí y mis hijos
Para toda la familia
No estoy segura/o

Por favor, indica el nº de personas que sois en la familia y sus fechas de nacimiento

¿Qué tipo de seguro te gustaría tener?

Sólo pruebas diagnósticas
(el más barato ideal para complementar con la seguridad social)
Completo
(toda la sanidad privada a tu disposición)
No estoy segura/o

¿Tú o tu pareja sois autónomos?

No

¿Tienes algún hospital, médico, ginecólogo o pediatra, que sea imprescindible que trabaje con la compañía de seguros?

No

¿Tienes ya un seguro médico?

No

¿Por qué quieres cambiarlo?

Por precio
Por servicio
Otros motivos

¿En qué código postal vives?

¿Con qué frecuencia vas al médico?

< 5
Menos de 5 veces al año
5-10
Entre 5 y 10 veces al año
10 >
Más de 10 veces al año
No lo sé

¿Estarías dispuesta a pagar una pequeña cantidad cada vez que vayas al médico? (copagos)

No
No lo sé

¿Cuál es tu móvil? (te mandamos un resultado mediante SMS)

Para poder mostrarte los resultados, la ley nos obliga a que aceptes nuestra nota legal

La acepto
  • Nunca daremos tus datos a nadie
  • Nunca te mandaremos SPAM
  • Nunca te mandaremos publicidad
  • Puedes eliminar tus datos en cualquier momento
  • Esta es la nota legal completa
0% Completado

Buscando el mejor seguro médico

Seguro médico completo, sin copagos + seguro dental, desde solo 39,70€
Calcula aquí el precio para tu edad