Seguros Médicos

Seguro de salud para extranjeros, requisito para trámites de extranjería

Los extranjeros que desean residir en España deben tener presente que para estar de forma legal en el país se deben realizar ciertos trámites en extranjería, pero para obtener la residencia, uno de los aspectos principales que tienen que cumplir es el de contar con un seguro médico que tenga una amplia cobertura.

Algunos países de la Unión Europea están casi exentos de presentar mucha de la documentación obligatoria para ser residente en España, pero los naturales de otros países deben saber cuáles son los requisitos específicos a completar, cuando se tienen que presentar todos los trámites en el departamento de extranjería.

Una de las mejores compañías de seguro es Adeslas, ya que ha creado un seguro para residencia especial destinado a los foráneos, los cuales deben contar con cobertura de asistencia sanitaria para cumplir con las gestiones de visado o residencia en España.

Este seguro médico especialmente diseñado para extranjeros es muy completo, para asegurar que brinda la cobertura que exigen para la residencia. Es decir, este servicio es sin copagos y no cuenta con períodos de carencia.

Los especialistas en coberturas para extranjeros tienen una atención al cliente experta en la materia, para asesorar apropiadamente a las personas en los pasos que deben seguir y las mejores opciones con las que cuentan. El servicio puede ser contratado en sus oficinas, pero también se puede realizar la gestión en línea o mediante llamada, pudiendo acceder a descuentos y tramitarlo sin papeleos.

Ventajas del seguro para extranjeros de Adeslas

Este seguro permite completar los requisitos para efectuar el pedido de visado o residencia en España, al validar la cobertura sanitaria exigida durante los trámites. Además, el cliente puede variar algunos de los servicios prestados para hacerlo más amplio, pero siempre cumpliendo con los requisitos mínimos.

Adeslas tiene una cobertura ilimitada en gastos, y así, supera la exigencia de extranjería de contar con una póliza que tenga un mínimo de 30 mil euros. Con los seguros privados, además, se cuenta con capacidad de selección de hospital para cuando se necesita hospitalización y no se tiene que esperar para ser atendido.

Los que contratan estos seguros también pueden ir directamente a la consulta de un especialista sin tener que pasar por el proceso del médico de cabecera. También se cuenta con una lista más amplia de especialidades médicas, muchas de las cuales no están dentro de la seguridad social.

 

El seguro médico para los estudiantes en España

Muchos estudiantes procedentes de diversos países eligen los centros educativos de España para su formación. Para cumplir con las exigencias del visado estudiantil, las personas deben contar con un seguro para estudiantes completo. Adeslas cuenta con un plan específicamente diseñado para los estudiantes.

Cuando los estudiantes deben realizar ingresos hospitalarios por cualquier padecimiento, la cobertura del seguro al ser amplia, garantiza a los jóvenes una habitación individual con una cama para la persona que se encuentra acompañando.

 

¿Qué incluyen las coberturas para extranjeros con Adeslas?

Las coberturas añaden medicina primaria, medio de diagnóstico, especialidades, hospitalización, repatriación y urgencias. Este seguro no tiene límites de gastos, así que cumple con las exigencias del gobierno y supera las expectativas de las personas.

En cuanto a medicina primaria se obtiene atención en medicina general con consultas a domicilio o en clínicas, enfermería en caso de ser indicado por el médico y atención pediátrica para menores de 14 años.

También se pueden obtener servicios especializados como alergología, geriatría, cardiología, hematología, medicina interna, inmunología, neumología, obstetricia, otorrinolaringología, neurología, traumatología, oftalmología, psiquiatría, fisioterapia, endocrinología, ginecología y demás.

Con respecto a las intervenciones que se pueden realizar con el seguro están la cirugía cardiovascular, maxilofacial, del aparato digestivo, cirugía ortopédica, torácica, pediátrica, plástica reparadora, entre otras.

Entre los medios de diagnóstico que se incluyen, están los análisis clínicos, radiología general, anatomía patológica, electrocardiograma, doppler cardíaco, fibroendoscopia, electroencefalograma, ecografías, citopatología, holter, inmunohistoquímica, cariotipos, ergometría, resonancia magnética, entre otros.

 

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar el seguro médico para extranjeros?

 

Las personas que proceden de otros países y desean pedir residencia en España, deben saber que pueden realizar todo el trámite antes de llegar al país, para contar con la protección desde el día de su llegada. Para ello, no es necesario que posean DNI o NIE para solicitar la cobertura, en sustitución se puede usar el pasaporte.

No todas las compañías aseguradoras ofrecen el seguro médico sin mucho trámite ni papeleo. Las empresas que ofrecen esta modalidad son pocas en España, por esa razón, Adeslas es líder en su sector. Además de la presentación del pasaporte para corroborar la identidad, por lo general, se pide un número de cuenta bancario que puede ser de una persona de confianza.

Aunque existe la atención médica gratuita en España, las personas que pueden beneficiarse de esta opción deben estar cotizando en la seguridad social. Por ello, antes de obtener la residencia, no se puede contar con este servicio, pero al obtener la visa, el extranjero puede contar con la asistencia gratuita, aunque siempre se recomienda tener un seguro privado para ampliar las alternativas y servicios.

Los servicios deben ser amplios, sin límite de gastos y que incluyan repatriación para que sea aceptado dentro de las exigencias sanitarias del gobierno para otorgar la residencia.

Los seguros de Adeslas, por ejemplo, cuentan con todos los requisitos y por eso son contratados en muchas ocasiones por empresas e instituciones sin ánimo de lucro, para modalidades colectivas que incluyan a sus integrantes extranjeros.

Las formas de pago se pueden realizar de manera mensual o anual, pero existen algunas carencias en el sistema de cobro que se realizan mes a mes, aún así, la contratación debe efectuarse por lo menos por un año.

 

Fuente: elimparcial.es

¿Buscas un seguro médico para ti o también para tu familia?

Solo para mí
Para mí y mis hijos
Para toda la familia
No estoy segura/o

Por favor, indica el nº de personas que sois en la familia y sus fechas de nacimiento

¿Qué tipo de seguro te gustaría tener?

Sólo pruebas diagnósticas
(el más barato ideal para complementar con la seguridad social)
Completo
(toda la sanidad privada a tu disposición)
No estoy segura/o

¿Tú o tu pareja sois autónomos?

No

¿Tienes algún hospital, médico, ginecólogo o pediatra, que sea imprescindible que trabaje con la compañía de seguros?

No

¿Tienes ya un seguro médico?

No

¿Por qué quieres cambiarlo?

Por precio
Por servicio
Otros motivos

¿En qué código postal vives?

¿Con qué frecuencia vas al médico?

< 5
Menos de 5 veces al año
5-10
Entre 5 y 10 veces al año
10 >
Más de 10 veces al año
No lo sé

¿Estarías dispuesta a pagar una pequeña cantidad cada vez que vayas al médico? (copagos)

No
No lo sé

¿Cuál es tu móvil? (te mandamos un resultado mediante SMS)

Para poder mostrarte los resultados, la ley nos obliga a que aceptes nuestra nota legal

La acepto
  • Nunca daremos tus datos a nadie
  • Nunca te mandaremos SPAM
  • Nunca te mandaremos publicidad
  • Puedes eliminar tus datos en cualquier momento
  • Esta es la nota legal completa
0% Completado

Buscando el mejor seguro médico

Seguro médico completo, sin copagos + seguro dental, desde solo 39,70€
Calcula aquí el precio para tu edad