seguros medicos para viaje a usa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Viajar a Estados Unidos o Canadá no es lo mismo que hacerlo por Europa. En USA no existe la sanidad pública gratuita y por tanto vas a necesitar  un seguro médico de viaje. Si por casualidad tienes algún malestar por algo que has comido y tienes que ir al hospital a pasar una consulta tendrás que pagar un mínimo de 300 euros.

Si te pasara algo y por ejemplo una ambulancia tuviera que ir a buscarte el precio es de más de 700 euros sólo por llegar al hospital, pasar un día ingresado puede llegar a los 2000 euros e imagínate que tienes la mala suerte de romperte una pierna o que te de apendicitis…. olvídate de tu viaje y prepara tus ahorros porque una operación de apendicitis puede llegar a costar 46.000 euros.

Por eso es importante tener en cuenta que no todo suele estar cubierto. Por eso, a la hora de contratar un seguro médico privado, es importante conocer varios términos para entender las condiciones del mismo:

  • “Copay” o Copago: porcentaje monetario que el asegurado ha de pagar por un servicio cubierto. Por ejemplo, puede que el seguro médico cubra el 80% de cada visita al médico, por lo tanto, el asegurado deberá pagar el restante 20% del coste de la visita.
  • “Out of pocket Money”: costes de servicios médicos no cubiertos (exclusions) por el seguro médico, el asegura deberá pagar de forma íntegra por los mismos.
  • Pre existing condition: Se refiere a condiciones médicas del asegurado previas a la contratación del seguro privado. Muchos seguros no cubren tratamientos de enfermedades previas. Además, algunos seguros médicos, incluyen dentro de pre existing conditions a tratamientos médicos o medicamentos que surjan dentro de los 12 primeros meses de contratación del seguro.
  • Limitations and exclusions: Limitations se refiere a las limitaciones del seguro en cuanto a cubrir tratamientos o prescripciones médicas, es decir, el seguro médico no cubriría el coste total de determinados tratamientos o medicamentos. En cuanto a exclusions se refiere a los servicios médicos o medicamentos que el seguro no cubre.
  • Seguro dental: El seguro dental no suele estar cubierto en los seguros médicos privados, por lo que sería necesario pagar una cantidad extra para contratarlo.
  • Deductible money: cantidad de dinero que el asegurado ha de pagar por adelantado con cualquier tratamiento o urgencia médica. En el caso de asistir al médico, el asegurado paga una factura y a continuación, rellena una serie de papeles para reclamar la cantidad pagada, el seguro devolverá al asegurado la parte que corresponda de esa factura.
  • Covered medical expenses: gastos médicoos cubiertos por el seguro.
  • In network and Out of Network Provider: Los centros medicos (consultas y hospitals) que están dentro de la red de proveedores asociados con el seguro, in network provides, tienen acordado un precio reducido para los asegurados. Los de fuera de la red, out of network, cobrarán más caro.
  • Coverage/Prescription plan benefits: servicios o medicamentos que cubre el seguro.
  • Emergency services: Servicios de emergencias,  cubiertos por casi todos los seguros médicos.
  • Complements: Servicios médicos complementarios que han de ser pagados a parte, como peden ser servicios dentales u oculista.
  • Dependents o dependientes: en los seguros privados se puede añadir a dependientes (esposos o niños) en el seguro pagando una cierta cantidad.
Fuente: www.lifexpandusa.com

Nosotros te vamos a ayudar con tu seguro médico para EEUU deja tus datos en el siguiente formulario y resolveremos todas tus dudas.

Formulario de contacto

También te gustará esto