Sentencia a favor por la subida de su seguro médico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

¿Te pueden subir el seguro si lo utilizas mucho? ¿O incluso te pueden echar de tu aseguradora? La respuesta es SÍ rotundo. Cuando contratamos un seguro de salud, algunos damos por hecho que no se va a modificar el precio o al menos no en gran medida e incluso que no te van a echar si tienes que ir mucho al médico o te tienes que hacer muchas pruebas, pero precisamente si contratas un seguro médico es para hacer uso de él con más calidad y, sobre todo, con más rapidez que la sanidad pública.

¡Ojalá nunca lo tuviéramos que usar! Pero la realidad es otra y las compañías de seguros cuando consideran que están perdiendo dinero contigo, te echan o te triplican el precio al año siguiente.

En esta noticia ya tenemos jurisprudencia porque  la Ley sobre seguros es proteccionista para el consumidor (asegurado) y el juez ha dictado sentencia:

«Un abogado cartagenero, Antonio Valor, ha ganado un pulso en los juzgados contra la empresa con la que tiene contratado su seguro médico, Sanitas. El letrado demandó en los tribunales a la compañía por «una subida abusiva de la cuota mensual», que pasó de golpe de 41 a 82 euros. Y la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena ha fallado a su favor y obliga a la empresa a devolverle la diferencia que ha pagado de más desde que se la incrementaron en 2013, además de los intereses».

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

También te gustará esto